El medallista de los Juegos Olímpicos de Tokio, Keydomar Vallenilla dijo que el oro es su único objetivo |Foto Lider

*** Están listos para dejar en alto el nombre de Venezuela en la segunda parada del ciclo olímpico

CIUDAD MCY.- Emocionados, optimistas y con un compromiso enorme se mostraron varios de los atletas de la delegación venezolana que participarán los Juegos Suramericanos Asunción 2022,  segunda justa deportiva del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, Keydomar Vallenilla (96 kg – levantamiento de pesas), dijo que el oro es su único objetivo.

“El rival directo será Colombia, nuestras expectativas son muy altas, venimos por el oro y vamos a dar el todo”, aseguró en unas declaraciones compartidas por el Ministerio del Deporte.

Izan las banderas y arrancan los Juegos Suramericanos

El mismo optimismo se vive en las filas del equipo masculino de espada, aun cuando sufren la baja del capitán Rubén Limardo, recientemente intervenido de la rodilla.

“El objetivo es llevarnos las dos medallas de oro, estos juegos ya lo ganamos en la edición pasada, venimos a defender el título esta vez”, recordó Jesús, el menor de los hermanos Límardo.

“Mi hermano no estará con nosotros, pero igual  tenemos un excelente equipo y creo que si hacemos bien el trabajo podemos llevarnos unas buenas medallas”, agregó el espadista.

El equipo de espada femenino, por su parte, también se mostró seguro de su capacidad de conquistar el podio en Paraguay.

“Este es un evento donde la parte psicológica es fundamental, el nivel es muy competitivo, pero nosotras nos hemos preparado muy bien y simplemente aquí venimos a recoger la medalla”, comentó Eliana Lugo.

Prensa Lider