El taller de cómic a desarrollarse durante todos los sábados de octubre estará dirigido a jóvenes con interés en el arte de las historietas | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- La Galería de Arte Nacional (GAN) dará inicio a un nuevo ciclo de talleres enfocado en la difusión y promoción de las artes plásticas, informó la Fundación de Museos Nacionales (FMN).

El ciclo comenzará con un taller de dibujo dirigido a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. El taller será dictado por Romel Avendaño y se desarrollará durante todo el mes de octubre, los días jueves de 2:00 a 4:00 de la tarde en el hall de la GAN.

También con Avendaño como facilitador, el taller de cómic a desarrollarse durante todos los sábados de octubre estará dirigido a jóvenes que quieran aprender el arte de las historietas. Los encuentros se extenderán desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Por su parte, la docente Myriam García será la encargada de dictar el taller de teclado. La afluencia de participantes en esta actividad formativa hizo necesario dividirla en dos grupos: el primero se compone de niños desde los cinco hasta los nueve años de edad. En el segundo se incluirá a los jóvenes desde los 10 hasta los 17 años.

El taller se llevará a cabo todos los sábados de octubre desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía (primer grupo), y desde las 12:30 del mediodía hasta las 2:30 de la tarde (segundo grupo).

Además, luego de varios meses de exposición de sus obras, el taller de Desnudo Femenino, dirigido por José Antonio Gelhder, cerrará este sábado 8 de octubre a las 11:00 de la mañana en la sala de muestra de Armando Reverón.

Los interesados en participar en estos talleres deberán escribir al correo de la Galería de Arte Nacional para mayor información (ganeducacion@gmail.com).

Prensa AVN