Festival Cultural Latinoamericano

CIUDAD MCY.– Este 12 de octubre comenzará el Festival Cultural Latinoamericano, en el Palacio de la República de Minsk, capital de Bielorrusia, informó la embajada de esa nación en Venezuela, a través de la red social Twitter.

«El próximo 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, se inaugura el Festival Cultural Latinoamericano en el Palacio de la República de Minsk. Durante 2 semanas compartiremos las más genuinas expresiones culturales de nuestros pueblos», publicó el ente diplomático en su cuenta oficial.

Venezuela, Cuba, Brasil, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador serán las naciones latinoamericanas presentes en este intercambio cultural.

El cronograma de actividades se extenderá desde el jueves 13 hasta el sábado 22 de octubre, periodo durante el cual estará disponible la exposición Paleta de Colores de Latinoamérica.

También el jueves 13 se premiarán a los ganadores del concurso Poesía a través del Dibujo; luego, el viernes 14 se realizará la conferencia El Folklore Popular Nicaragüense; el 15 se llevará a cabo una degustación del ron dominicano y un taller de bachata.

Para el 17 se proyectará la película cubana El Benny; el martes 18 los niños serán protagonistas con una tarde de talleres infantiles; el 19 se realizará la conferencia Fiestas Tradicionales y Bailes Venezolanos; el 21 Venezuela y Dominicana liderarán una exposición de café y el sábado 22 de octubre se realizará el acto de cierre.

El festival será inaugurado en el contexto del Día de la Resistencia Indígena, conmemorado en Venezuela cada 12 de octubre para recordar las luchas independentistas de los pueblos originarios en defensa de su cultura y contra las agresiones colonizadoras españolas.

AVN