Autoridades se encuentran atentas para ayudar al pueblo aragüeño | Fotos: Cortesía

***Más de 3 mil hombres y mujeres se encuentran desplegados en todo el territorio aragüeño prestos y dispuestos a atender cualquier contingencia que pueda presentarse en alguno de los 18 municipios del estado***

CIUDAD MCY.- Ante las fuertes precipitaciones provocadas por la Onda Tropical 41, la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio junto al director de Protección Civil Aragua, Hugo Gutiérrez; el comandante de la Zodi, Edward Betancourt Gudiño; el secretario de Seguridad Ciudad, Dulcey Parada, y la autoridad única de Salud, Shirley Hernández, ofreció un balance detallado sobre el monitoreo constante que están realizando en la población aragüeña.

Desde los espacios de la Sala Situacional de Protección Civil, ubicado en el municipio Girardot, la mandataria regional informó que los organismos de seguridad del estado se encuentran atentos y prestos ante cualquier contingencia.

“Tenemos los 18 municipios en monitoreo constante, pero uno de los más vulnerables en este momento es Girardot, con varias viviendas anegadas, pero con los equipos de Protección Civil ya prestando el apoyo”.

Asimismo, hizo un llamado a la calma y a sosegarse, “Evitemos publicar videos de hechos anteriores que generan alarman en la población”.

Carpio también agregó que ante cualquier eventualidad o emergencia pueden comunicarse a Corposalud a través del numero 02432424240, a protección civil 02432466554 así como al Ven911.

Indicó que se realizaron trabajos preventivos de mitigación de riesgos para que, al llegar estas fechas de lluvias, las eventualidades sean menores.

 

El monitoreo de los 18 municipios es constante

“Si tenemos problemas con el servicio eléctrico, pero debemos esperar a que mermen las lluvias. El municipio Girardot ha sufrido algunas afectaciones, pero su alcalde Rafael Morales se está viendo los diques, los caños y parroquias afectadas. Contamos con un despliegue importante de todas nuestras fuerzas vivas pendientes de todo lo que acontece en nuestros espacios”, dijo Carpio.

Se mantendrá contacto directo con todos los alcaldes y alcaldesas que se encuentras ya desplegados en todo el territorio, trabajando como un solo gobierno nacional, regional y municipal.

Por su parte, el director de Protección Civil, Hugo Gutiérrez, agregó que más de 3 mil hombres y mujeres de gestión de riesgo y seguridad ciudadana están desplegados en todo el territorio aragüeño.

Sugirió mantener la calma y recomendó no circular cerca de ríos y quebradas, mantenerse en sus hogares sino es necesario salir, no ubicarse debajo de arboles en condiciones de riegos, asegurar puertas y ventanas, limpiar desagües y canales para evitar la acumulación de agua y mantenerse informado con las redes sociales de las autoridades competentes.

Añadió que estarán ofreciendo detalles de las afectaciones en los diferentes municipios de la entidad.

 

JENNILET DÍAZ