CIUDAD MCY.– El alcalde Rafael Morales, acompañado de su equipo de Gobierno y en articulación con el Poder Popular Organizado, supervisó las zonas afectadas en la capital aragüeña por las fuertes lluvias que se han suscitado recientemente en el país.

En este sentido, el líder municipal recalcó que siguen abocados trabajando para brindar toda la protección necesaria al pueblo de Girardot, tras las fuertes precipitaciones que elevaron los niveles de las aguas, con anegaciones en algunos sectores del área metropolitana que ya se encuentran controlados.

“Gracias al esfuerzo de nuestras cuadrillas de mantenimiento urbano integrados por hombres y mujeres, 24 horas atendiendo a nuestro pueblo, mi reconocimiento y agradecimiento eterno por su compromiso, por su ciudad y de atender esta emergencia en nuestro municipio”, resaltó.

Por otra parte, indicó que “venimos de la estación de rebombeo de Mata Redonda, las tres bombas se encuentran operativas, además en la estación de rebombeo de Los Cocos el trabajo se realizó con éxito y seguimos en La Esmeralda con labores de achique».

Es importante destacar que la sala situacional de la Alcaldía se encuentra activa las 24 horas, monitoreando todas las situaciones y reportes que se generan a consecuencia de las  lluvias, los organismos municipales están vigilantes, con todo el equipo humano y maquinarias en articulación permanente con el Poder Popular.

Finalmente, el llamado de las autoridades es a mantener la calma, mantenerse informado y reportar cualquier novedad a través de los medios, autoridades e instituciones oficiales del estado.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT / TEXTO GREXY CAMERO