El combinado tricolor que representó a Venezuela en Paraguay | Foto cortesía

*** De los XII Juegos Suramericanos ASU 2022

CIUDAD MCY.- El combinado tricolor que representó a Venezuela en Paraguay en los XII Juegos Suramericanos La Asunción 2022, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y fueron recibidos con gran alegría y al ritmo de tambores por autoridades nacionales y familiares que manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado.

Por instrucciones del Vicepresidente Social y Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, los recibió el Viceministro Pablo Yustiz con música y mucha alegría por todos los logros alcanzados por esta delegación de atletas que dieron una muestra de la disciplina y el compromiso que tiene esta generación de deportistas nacionales.

Los atletas están colocándole un mundo

En este sentido los atletas sintieron su llegada por medio de la música tradicional luego del gran trabajo ejecutado.

El cuadro de medallas para el día viernes 7 de octubre era de 59 medallas en total. Esta generación de atletas ha logrado 14 medallas de Oro, 17 de Plata y 28 de Bronce, hasta ahora.

SEGUNDA AVANZADA CRIOLLA

El pasado jueves, 6 de octubre salió rumbo a Paraguay, la segunda gran avanzada de atletas, delegados y personal técnico que verán acción en la segunda mitad de las competencias de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, informó Maldonado en su cuenta Twitter @MervinMaldonad0.

Estos atletas han dado una muestra de la disciplina y el compromiso

En este grupo van los atletas que buscarán sumar medallas en las disciplinas de atletismo, aguas abiertas, natación artística, baloncesto 3×3, canotaje, ecuestre, entre otros.

El contingente criollo total, incluyendo el que se fue en la primera avanzada, está compuesto por 420 atletas, según informaciones del Comité Olímpico Venezolano. Son 225 hombres y 195 mujeres, quienes compiten en 31 disciplinas deportivas y 45 modalidades.

El grupo partió en vuelo exclusivo hasta Asunción