El quinteto insular que no ganaba desde el 2015 en el Naciones Unidas, se quedó con el primer parcial por cinco puntos | Foto VTV

CIUDAD MCY.- Guaiqueríes de Margarita igualó la serie Final de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto, al vencer 83-74 a los Cocodrilos de Caracas, en juego disputado este viernes en el Parque Naciones Unidas, reseñaron medios deportivos.

Desde el salto entre dos, los dos equipos comenzaron errados en la ofensiva. Más de dos minutos y medio transcurrieron para que cayeran los primeros tantos, desde la línea de tres por medio de José Ascanio.

El quinteto insular que no ganaba desde el 2015 en el Naciones Unidas, se quedó con el primer parcial por cinco puntos (10-15).

En el siguiente periodo, el conjunto local logró descontar, pero O’Darien Bassett -saliendo desde el banquillo- le permitió a Guaiqueríes cerrar la primera mitad arriba 37-30.

Tras el medio tiempo, la férrea defensa de Guaiqueríes hizo de las suyas con grandes intervenciones de Luis Carrillo (tres bloqueos) y Heissler Guillent hizo su aporte para que Margarita ampliara su ventaja a 62-45.

En el final del duelo, Caracas se acercó peligrosamente y llegó a estar a solo seis puntos de Guaiqueríes (70-76), pero Melvin Johnson salió con todo para sellar la victoria insular.

Johnson terminó como el más destacado del cotejo con 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Heissler Guillent y José Ascanio, por su parte, añadieron 13 puntos cada uno.

Por Cocodrilos, Luis Montero concretó 18 cartones, 14 rebotes y 5 asistencias.

La serie se retoma en Margarita el próximo lunes.

Prensa VTV