Efectivos de seguridad abocados a la atención de la situación en La Tejerias /Foto Twitter @cperezampueda.

** Los cuerpos de seguridad del país y el Ejecutivo Regional están activados tras las intensas precipitaciones que causaron el desbordamiento de la quebrada Los Patos en el municipio Santos Michelena.

CIUDAD MCY.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a través de su cuenta de Twitter @cperezampueda, informó que más de mil funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y efectivos policiales continúan el Plan de Búsqueda y Rescate, en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, del estado Aragua.

Este plan fue activado tras las intensas precipitaciones que causaron el desbordamiento de la quebrada Los Patos, donde hasta los momentos se reporta dos personas fallecidas y una desaparecida.

Se ejecutan operaciones de limpieza de escombros.

Ampueda señaló además que se encuentran activados los equipos especiales en operaciones SAR de bomberos y Protección Civil, CEOFAN, Seguridad Ciudadana, así como la Unidad Especial de Búsqueda y Análisis de escena con tecnología Dron y Semovientes Caninos.

El funcionario escribió la noche del sábado en su red social que existen “afectaciones por sedimentos, árboles caídos y escombros en la zona industrial, casco central y barrio El Beisbol. Se ejecutan operaciones de búsqueda y rescate. para el momento sin energía eléctrica. Funcionarios realizan evaluación de daños y análisis de necesidades”.

Sedimentos, árboles caídos y escombros en la zona industrial