Desplegados en Revenga ante las contingencias por las lluvias | Fotos Prensa Alcaldía de Revenga

CIUDAD MCY-. Tras las fuertes lluvias caídas durante los últimos 4 días en gran parte del territorio aragüeño, en el municipio José Rafael Revenga se conformó un equipo multidisciplinario encabezado por el alcalde Daniel Perdomo Briceño, concejales de la Patria y Poder Popular Organizado, el cual viene atendiendo a las distintas comunidades que han sufrido afectaciones en cierta medida.

Dentro de las acciones tomadas para brindar apoyo a las comunidades se encuentran las labores limpieza de los sectores afectados, reparación de las líneas eléctricas caídas, jornadas de atención médica y de vacunación, desparasitación para adultos, niños y niñas.

De igual manera, las cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía se han empleado en diversos puntos de la geografía revengueña, como lo es la carretera que conduce hacia Quebrada Seca – El Conde, donde se realizó la limpieza y despeje de misma. En las comunidades Tierra Nuestra y Los Cocos se desplegaron los equipos de las UBCh, Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto a cuadrillas de la Alcaldía para realizar la limpieza de drenajes, calles y aceras que sufrieron anegaciones de agua y lodo, producto de la crecida del Río Tuy.

 

Poder Popular Organizado

Es de destacar que en estas comunidades se presentaron afectaciones leves, gracias a los trabajos de dragado y rectificación del cauce del Río Tuy. Así lo resaltó el alcalde Daniel Perdomo durante una inspección a los trabajos de recuperación de las defensas del citado afluente hídrico, en el tramo que bordea a la comunidad Los Cocos.

“Acá en la comunidad Los Cocos nos encontramos haciendo un trabajo de protección en las márgenes del Río Tuy, donde es importante recordar en el mes de marzo de este año 2.022, aquí se realizaron unos trabajos de dragado y rectificación del cauce de este río, lo cual ayudo que la gran crecida que ocurrió durante estos días de intensa lluvia no afectara a este sector” subrayó el mandatario municipal.

Indicó que el gobierno municipal seguirá desplegado en los diversos sectores de la jurisdicción, específicamente en La Gruta, Comuna Alto Tuy y Tierra Nuestra.

 

Aprovechó para agradecer al Presidente de la República, Nicolás Maduro y a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y a la organización del Poder Popular de Alexis Vivas, UBCh, CLAP y Consejos Comunales, por todo el apoyo brindado para hacerle frente a las distintas contingencias.

Finalmente, expresó que desde el municipio José Rafael Revenga se solidarizan con el pueblo del municipio hermano, como lo es Santos Michelena por la terrible tragedia por la cual está atravesando, así como reveló que en la jurisdicción se han desplegado varios centros de acopio para la recolección de donativos, los cuales serán llevados a los pobladores de Las Tejerías.

Prensa Alcaldía de Revenga