CIUDAD MCY.- Los bancos de Venezuela,  el Tesoro  y Bicentenario asignarán financiamiento a los productores y comerciantes de Las Tejerías, en Aragua, afectados por el deslave ocurrido el pasado sábado.

Los presidentes de cada banco,  Román Maniglia, Jimmy Berríos y Simón Zerpa, respectivamente, recorrieron el lugar para atender directamente a los 94 comerciantes, que hasta ahora han sido censados por la Alcaldía del municipio Santos Michelena, cuya capital es Las Tejerías.

Los equipos técnicos de cada banco levantaron la data de los comerciantes y productores para acelerar el financiamiento que les permita erigir de nuevo sus comercios.

Esta acción de la banca pública forma parte del despliegue que el Gobierno Bolivariano ejecuta, con más de 3.000 funcionarios de diversas instituciones instalados en la zona afectada, luego de intensas lluvias que provocaron el desborde de cinco quebradas.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró Las Tejerías como Zona de Desastre y Catástrofe Natural y decretó tres días de duelo nacional, a partir del pasado sábado 9 de octubre.

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, visitó la zona para dirigir las tareas de apoyo a los afectados. Hasta ahora, son más de 1.300 familias afectadas, de las cuales 400 perdieron sus viviendas.

PRENSA BT