Los vecinos del sector Libertador reciben el acompañamiento del personal de Aragua Gas FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Una delegación de trabajadores de Aragua Gas, en perfecta unidad cívico-militar, efectúa un acompañamiento en la parte baja del sector Libertador de Las Tejerías en apoyo al abordaje social que se lleva a cabo en el municipio afectado por el deslave.

“En estos momentos, en el municipio Santos Michelena, Aragua Gas está haciendo un trabajo en conjunto con el general Gil, un acompañamiento de la mano de jefes de comunidades, jefes de calle en el sector Libertador, parte baja”, expresó la presidenta de la empresa Ymarú Muñoz.

La presidenta de Aragua Gas, Ymarú Muñoz explicó las labores que realizan en Las Tejerías FOTO YORMAN PERNALETE

Dicho acompañamiento sigue directrices del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio, el cual tiene como finalidad poder ayudar a los habitantes de la localidad, víctimas de las inundaciones.

 

La labor que realiza el equipo de 10 servidores públicos de Aragua Gas consiste en trabajar organizadamente con los equipos sociales y políticos del municipio para llevar alimentos procesados, agua, hacer el censo del Instituto de la Vivienda de Aragua de las casas que se encuentran en riesgo o hayan sido afectadas por las lluvias.

También llevan a cabo labores de saneamiento del sector, ayudan a los niños y adultos mayores en situación vulnerable y todo lo que tengan que ver con el apoyo social.

En cuanto a operativos de gas, ya tienen listo un cronograma de actividades para el abordaje en el municipio, que esperan aplicarlo cuando ya estén terminadas las labores de remoción de sedimentos en las casas y dispongan de datos de las necesidades del GLP, que en estos momentos son pocas debido a que la mayoría de alimentos se entregan procesados.

Carlos Andrade