Habilitado Pozo Mendoza que surte al casco central de Las Tejerías

CIUDAD MCY.- El Pozo Mendoza, que surte el casco central de Las Tejerías, estado Aragua, en el municipio Santos Michelena, ya fue reactivado en su totalidad, informó el ministro para la Atención de las Aguas, por medio del Twitter.

«Para abastecer del vital líquido al casco central de Las Tejerías el Ministro anunció la reactivación del pozo Mendoza, trabajo que se realizó en unión cívico-militar-policial. ¡Las Tejerías no está solo!», publicó dicho despacho.

El ministro destacó que este pozo abastece a esa importante zona de la localidad, por el sector Sabaneta, por lo que comenzaron con las limpiezas con compresor.

 

Habilitado Pozo Mendoza

Asimismo, se informó de la reposición de una tubería de cuatro pulgadas, para el suministro del agua.

Por otra parte, el ministro reportó refacciones del pozo El Wily, que junto con el pozo Las Trinitarias permitió llenar el tanque Guacaipuro de 6 millones de litros. Fue restituido el tablero eléctrico y sistema de bombeo que sufrieron daños por el deslave del pasado fin de semana.

Destacó que con estas acciones siguen normalizando el servicio del vital líquido al casco central de Las Tejerías.

El pasado fin de semana se registró un deslave en Las Tejerías debido a las intensas lluvias que se registraron desde horas de la tarde del sábado 8 de octubre.

A causa de esta tragedia las autoridades venezolanas contabilizan, hasta el momento, 50 decesos y 56 desaparecidos.

AVN