Alcalde de Santos Michelena puntualizó avance de la recuperación en Las Tejerías durante programa radial. Foto | Gabriela Maracara

***Aseguró que después de esos días de oscuridad se ha visto un mapa de esperanza, amor y solidaridad***

Ciudad MCY.- Después de la tragedia ocasionada por los torrenciales aguaceros en el municipio Santos Michelena, el alcalde Pedro Hernández, descifró que han sido días muy difíciles para la mencionada jurisdicción, sin embargo resaltó que gracias a la unión cívico -militar- policial, establecida por el presidente Nicolás Maduro y a la solidaridad del pueblo venezolano, se ha abierto una ventana a la esperanza.

«Está ha sido la cartografía social más difícil, que nos ha tocado ver, pero a la vez nos ha permitido ver un mapa de esperanza, de solidaridad y hermandad, juntos como un solo gobierno Bolivariano», señaló el burgomaestre, durante un programa radial emitido por varias radios comunitarias, donde estuvo acompañado por los diputados Pedro Infante, Aurora Paredes, Grecia Colmenares y Rodexa Poleo.

Durante su intervención enfatizó que el presidente Nicolás Maduro estuvo al pendiente desde el primer momento, “nosotros veníamos de hacer un mantenimiento en la zona industrial, porque ya habíamos tenido una afectación anterior, llegando al puesto de comando, cuando comienza a llover de nuevo nos activamos por eso pudimos estar desde un primer momento”, relató Hernández.

Entre otros temas, destacó esa primera acción del pueblo y del partido, “tenemos jefes de UBCH que los perdieron todo… por ejemplo, la jefa de UBCH de Ruiz Pineda, perdió  su casa instaló a su esposo en un refugio y se vino a ayudar, ya sido una respuesta de la comunidad completa, pero no hay un solo espacio, una sola calle donde nuestro partido no esté desplegado», expresó.

Al mismo tiempo, detalló que en un primer momento lo que hicieron fue preservar vidas, después se activaron los equipos de búsqueda, «para salvar a nuestra gente. Sin embargo, en medio de ese dolor hubo ese abrazo de esperanza, de decirle al pueblo de Tejerías aquí estamos, no estás solo», reflejó.

También  destacó que hay una gran maquinaría movilizando el alud productos de la vaguada, «también nuestro presidente obrero recorrió varios espacios, nuestros ministros han estado allí atendiendo de manera permanente orientando al pueblo» dijo Hernández.

 

Nuevas propuestas 

En otro orden de ideas, el alcalde declaró que a siete días de esta tragedia, el Gobierno Bolivariano no ha tenido descanso,  «este es un proyecto revolucionario que atiende a su pueblo por encima de cualquier cosa, pero estas acciones nos han permitido generar nuevas propuestas de trabajo, que en su oportunidad serán presentadas al presidente Nicolás Maduro Moros. El capitán Diosdado y la vicepresidenta Delcy Rodríguez se han mantenido al frente dando orientaciones” y dentro de esas nuevas propuestas habló sobre las Brigadas de Riesgo Comunitario, con un sistema de alerta que desde ya está en práctica.

 

El tema de alimentación ha sido fundamental 

Para el alcalde Pedro Hernández la atención alimenticia ha sido  prioritaria, «tenemos 6 cocinas de campañas, instaladas en los espacios de comando, instaladas en el punto y circulo de los 23 sectores afectados, es una atención integral, con una gran movilización de maquinarias en acciones de despeje de la zona”, apuntó y por otro lado, comentó que se han inaugurado  nuevas casas de alimentación, en los territorios más afectados.

 

Ha prevalecido la comunicación veraz 

“El tema comunicacional también ha sido fundamental porque se ha impuesto la comunicación veraz la verdadera, sobre el amarillismo que han querido generar, producto de nuestro dolor que han querido generar con banderas políticas, se han visto dirigentes de oposición que han vendido a traer algunas comidas y tras la comida está el selfie, se burlan del pueblo, no hemos visto a los militares, médicos, líderes tomándose selfie aquí hay un pueblo comprometido que no ha dormido», sentenció el burgomaestre.

Por último, comentó que son muchos los frentes de trabajo que han avanzado, «es importante resaltar la solidaridad con esas personas que han tenido fallecidos, pues  el Gobierno Revolucionario allí está diciéndole que no están solos».

 

Reina Betancourt | Gabriela Maracara