Vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que Venezuela Bella se suma al despliegue de recuperación. Foto | María Fernanda Gil

CIUDAD MCY.- Desde el Puesto de Comando Presidencial instalado en Las Tejerías, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró una reunión con autoridades abocadas al monitoreo de las zonas afectadas por las lluvias a la que asistieron representantes diplomáticos de Portugal, que se solidarizaron con el pueblo venezolano y en especial con la población lusa.

“Estamos avanzando. El domingo pasado estuvimos acá y eran paredes de barro. Hoy ya las vías están despejadas gracias a las maquinarias grandes, pero también hemos hecho uso de las maquinarias pequeñas para ayudar a las personas a sacar el barro de sus casas”, expresó la vicepresidenta Rodríguez luego de entablada la reunión.

De igual manera Rodríguez informó que el gobierno nacional trabaja para la pronta incorporación de la población estudiantil a las clases regulares mediante el acondicionamiento de escuelas y la restauración de los sectores afectados a través de programas y estrategias especiales, “aquí está el comando y de aquí no nos vamos hasta que entre la Misión Venezuela Bella a poner bonita Las Tejerías”, aseveró.

 

Embajador designado de Portugal, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago expresó su solidaridad con Venezuela

 

Por su parte, el embajador designado de Portugal, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, quien estuvo acompañado por el secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Paulo Cafôfo, además de otros representantes de Portugal en Venezuela, para revisar y potenciar asuntos de relevancia entre ambas naciones, comunicó su disposición de coordinar la asignación de créditos financieros para que los portugueses puedan recuperar sus comercios.

En ese orden de ideas, el embajador expresó, “infortunadamente Portugal ha perdido ciudadanos aquí, entonces compartimos mucho el dolor de los venezolanos porque lo sentimos de la misma manera en este momento y en ese sentido el gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario”.

Por otra parte, manifestó su complacencia por el gran despliegue abocado a la recuperación de las zonas afectadas y la atención de las familias, “todos están ayudando en un gran esfuerzo y lo registrado, me quedo impresionado por este esfuerzo”, dijo.

En el encuentro también estuvieron presentes los vicepresidentes sectoriales, de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; Planificación, Ricardo Menéndez; Alimentación, Carlos Leal Tellería, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y la gobernadora, Karina Carpio, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

 

En el encuentro también estuvieron presentes los vicepresidentes sectoriales

 

OROIPSIS GIL