***Estos lugares se encargan de elaborar comida preparada para distribuirla a todas las personas que así lo requieran ***

CIUDAD MCY.- Las casas de alimentación del municipio Santos Michelena se encuentran operativas para brindar alimentos a las familias afectadas por el deslave, a los misioneros naturales y a todas las instituciones que prestan el apoyo en limpieza, protección, seguridad y restitución de servicios públicos.

Anteriormente se contaba con ocho casas de alimentación en toda la jurisdicción, pero se incrementaron hasta llegar a 27 establecimientos totalmente operativos faltando por activar 27 puntos más para continuar con el abastecimiento alimenticio.

Wilmer Jiménez, coordinador regional de Fundaproal, informó que se mantienen trabajando 24/7 sin descanso para garantizar los alimentos a todas las personas. “Dentro del sistema de casas de alimentación se  incorporaron 46 nuevas casas más las 8 ya existentes, serían 54 casas de alimentación en total, pero de manera operativa ahorita contamos con 27 casas funcionando con una producción de 18 mil comidas diarios”, informó Jiménez.

Madres elaboradoras trabajan 24/7 para garantizar los alimentos a todas las personas que lo necesiten

También se encuentra Pdval con cinco areperas y la Fuerza Armada con comedores de campaña prestando apoyo a la comunidad.

Estos productos son preparados por las madres elaboradoras de Las Tejerías y mujeres que han ido de otros municipios para prestar el apoyo.

“Pertenecemos al Ministerio de Alimentación y recibimos todo el apoyo de Mercal y del Instituto Nacional de Nutrición, así como de todas las instituciones que componen el Ministerio de Alimentación”, indicó Jiménez.

Los niños y adultos mayores requieren de una alimentación más cuidadosa, es por ello que se les prepara avena y nutrichicha que son alimentos otorgados por el INN.

ANAÍS RONDÓN