CIUDAD MCY.- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, aseveró este lunes que tras ocho días de trabajos ininterrumpidos se alcanzó la recuperación del 95% de la vialidad principal y los ramales del casco central de la población de Las Tejerías, en el estado Aragua.

Las acciones logradas por el despliegue de las instituciones de servicios y obras públicas se ejecutan como parte de la labor de recuperación de los sectores afectados recientemente por las fuertes lluvias.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Instagram, tras haber participado en una reunión de trabajo y evaluación, que estuvo liderada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se supervisó las acciones desarrolladas en esta zona en materia de servicios básicos, alimentación y vivienda.

En referencia al despeje de escombros y saneamiento, destacó que fue alcanzado un avance del 80%, lo que significa un total de 69 mil 592 m3 retirados en más de 3 mil viajes con maquinaria especializada.

El también ministro para la Energía Eléctrica señaló además que fueron restablecidos al 100% los alimentadores de los sectores residenciales como Tiara, Sigalca, Tejidos, Vidosa, Sabaneta, Curiepe y el servicio eléctrico en los pozos de agua: Willi, Proagro, Monte Verde, Oropal, Mendoza y Refugio de Camioneros.

«Además se instalaron nuevas luminarias LED en el dispensario médico y zonas de atención operativa. Se incluye el trabajo de despeje de vegetación sobre 25 troncales de circuitos, principales derivaciones y puntos de seccionamiento estratégico», agregó.

Finalmente, Reverol aseguró que la unión cívico-militar-policial, legado del Comandante Eterno y Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, se ha puesto de manifiesto en Las Tejerías.

AVN