Realizan trabajos de limpieza y remoción de escombros en El Castaño. Foto: Yorman Pernalete

**Se prevé que en el transcurso del día se pueda tener acceso vehicular en parte de la principal de El Castaño**

Ciudad MCY.- Desde horas de la madrugada de este martes, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, se encuentra en El Castaño supervisando todos los trabajos correspondientes ante el deslave que ocurrió la tarde del pasado lunes por fuertes lluvias ocasionando el desbordamiento de la quebrada Palmarito.

El alcalde Morales ofreció declaraciones para medios de comunicación e informó que aún continúan los trabajos con las maquinarias pesadas, remoción de escombro, sedimentos, las labores de búsqueda y rescate entre otras actividades.

“Estamos haciendo los trabajos de limpieza y reorganización de los sectores afectados como Palmarito por el desborde de la quebrada que lleva el mismo nombre se vio bastante afectado y Ojo de Agua también. Estamos con los equipos y maquinarias pesadas para las labores correspondientes, no hay acceso vehicular por el momento, pero tenemos fe que en las próximas horas podamos ir retomando poco a poco el acceso por esta vía”, indicó Morales.

 

Alcalde Rafael Morales supervisa zonas afectadas. Foto Cortesía

De igual manera expresó que el dique Corozal se encuentra en perfectas condiciones, pero sin embargo le están haciendo mantenimiento y los causes de Planta Vieja no tienen novedad.

Los trabajos de limpieza y reorganización se continúan haciendo por instrucciones de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio quienes han estado al frente de la situación siguiendo lineamiento del presidente de la República Nicolás Maduro, desde el primer momento atendiendo Las Tejerías y El Castaño de manera simultánea ofreciéndoles repuesta pronta y oportuna a la población.

El alcalde Rafael Morales hizo un llamado a la calma para todas las personas que aún no han podido dirigirse a ciertos lugares de sus residencias por precaución debido a las maquinarias que se encuentra desarrollando el trabajo en las zonas afectadas.

ANAÍS RONDÓN