El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en asistencia a la población de El Castaño, en Maracay, estado Aragua, tras el alud de este lunes producto de las torrenciales lluvias.

El ministro supervisó y certificó el despliegue militar “moviendo maquinaria, moviendo tropa para atender a nuestro pueblo”, subrayó durante un recorrido por la zona.

“Nosotros tenemos que estar dispuestos y dar respuesta temprana a todo acontecimiento en cualquier parte del territorio que se presente. El pueblo cuenta con nosotros, con su Fuerza Armada, con el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Padrino López.

Con 250 funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra asistiendo a la población de El Castaño, informó el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichaso, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“No vamos a retirarnos de aquí tampoco hasta que esto esté de vuelta a la calma. El pueblo puede estar tranquilo de que estamos trabajando en el sitio”, afirmó Ceballos luego de recorrer todo el sector también junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El reciente desbordamiento en el río El Castaño y la quebrada Palmarito en el municipio Girardot del estado Aragua produjo un alud que anegó casas y calles y arrastró vehículos, árboles y otros objetos.

Hasta el momento, además de las fuertes pérdidas materiales y de servicios, se han registrado tres fallecidos.

Esta localidad se encuentra a 50 minutos de Las Tejerías, donde todavía se realizan trabajos de recuperación y rescate tras el deslave ocurrido el sábado 8 de octubre pasado que dejó más de 50 fallecidos.

AVN