Ministro Villegas aseguró que próximamente se realizará un levantamiento de todos los cultores de la comunidad afectada

CIUDAD MCY.- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó la Casa de la Cultura Aurora Delgado, ubicada en Las Tejerías, estado Aragua, para conocer la perspectiva de esta comunidad sobre el deslave ocurrido el sábado 8 de octubre y promover la reanimación cultural de la comunidad.

“Tiene que llegar el momento en que llegue la reactivación cultural, necesitamos activarnos para darles a las personas un poco de sonrisas a pesar de todo lo que ha pasado, desdibujarles el sufrimiento que pasaron con actividades culturales”, expresó el director de la casa cultural, Kirber Brito, durante su conversación con el ministro Villegas.

Brito, quien junto con otros trabajadores se encontraba organizando actividades navideñas en la casa cultural cuando comenzaron las fuertes precipitaciones y se desbordaron las quebradas, aseguró que las actividades culturales pueden ayudar a que las personas despejen su mente, por un momento, de las vivencias traumáticas recientes.

Informó que los encargados de agrupaciones culturales de la entidad se han encargado de monitorear el estado de los cultores de Las Tejerías y que algunos de ellos se encuentran en los refugios registrando qué personas se dedican a las actividades culturales.

Además, relató cómo durante el deslave y en las horas posteriores, los trabajadores de la casa cultural se dedicaron a ayudar a las personas ofreciéndoles aseo, comida y refugio.

Posteriormente, la casa se transformó en un centro de acopio y distribución de insumos para contribuir con la estabilización de los afectados por el deslave.

Brito resaltó la atención de los Gobiernos nacional, regional y municipal hacia la comunidad Las Tejerías. “Se siente la atención verdadera, la gente lo dice en la calle”, expresó.

Por su parte, el ministro Villegas aseguró que próximamente se realizará un levantamiento de todos los cultores de la comunidad afectada para ayudarles con el restablecimiento de sus bienes y para invitarlos a promover la recuperación emocional de los habitantes de las Tejerías.

AVN