Los rescatistas realizan una labor increíble ayudando a todos los damnificados

Los rescatistas realizan una labor increíble ayudando a todos los damnificados

***El personal de salud brinda su granito de arena y solidaridad a los afectados, realizando jornadas de vacunación colocando Toxoide y Antigripal***

CIUDAD MCY.- Un gran despliegue de funcionarios y maquinarias en unión cívico-militar policial, se encuentran desplegados atendiendo a los habitantes de El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua, quienes fueron afectados por el desbordamiento de la quebrada Palmarito, producto de las precipitaciones acaecidas este lunes en la localidad en horas de la tarde.

Ante esto, todo el gabinete nacional y regional siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio, pusieron en marcha todos los equipos de prevención y seguridad del estado para atender a los damnificados, limpiar y despejar la vía principal con el fin de generar acceso a todas las zonas afectadas.

Personal de salud presta su apoyo en El Castaño con jornadas de vacunación

Personal de salud presta su apoyo en El Castaño con jornadas de vacunación

Asimismo, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuadrillas de Corpoelec, Vías de Aragua, FundAragua, Inparques y diferentes instituciones, organizaciones y voluntarios están desplegados ayudando a la población ante esta contingencia.

La señora Angela Nesvi, agregó que cuatro vertientes pasan por la zona, “Estas se salieron de su cauce y Palmarito que es la primera parte, sufrió mayores daños porque esta tapiada con barro, piedras grandísimas y arboles completos”.

“Anoche estuvo el presidente Maduro junto a la vicepresidenta Delcy, el capitán Diosdado Cabello, la gobernadora Karina Carpio, Fuerzas Militares, Protección Civil, voluntarios, Bomberos, jefes de UBCH, los Miliciano acá en la zona ayudándonos y atendiéndonos”, dijo Nesvi.

La ayuda humanitaria y solidaridad llega a las familias de El Castaño

La ayuda humanitaria y solidaridad llega a las familias de El Castaño

Por su parte, el señor Alejandro Pérez aseguró que sectores aledaños también se vieron afectados como “Ojo de Agua, El Samán, Puente Nuevo, Corozal donde se encuentra el dique que efectivamente no se desbordó”.

Añadió que el sector salud también está desplegado en diferentes lugares brindado su apoyo y gesto de solidaridad, atendiendo a los afectados con jornadas de vacunación, colocando toxoide y antigripal.

“Se está recibiendo bastante apoyo, ya están las maquinarias que se encuentran tratando de despejar arriba primero y poder acceder a zonas a las que hasta ahora solo llegamos caminando”, destacó el señor Alejandro.

Todo un gran sistema se encuentra engranada y articulado en brindar el mayor apoyo posible a todos los habitantes de El Castaño, quienes lamentablemente vivieron momentos de angustia, pérdidas materiales y humanas.

Jennilet Díaz

Las maquinarias ya están trabajando en despejar las vías principales

Las maquinarias ya están trabajando en despejar las vías principales