El fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó la entrega de insumos al estado Aragua | FOTO CORTESÍA

****El donativo contiene 3 mil 291 productos de higiene personal, 293 productos de limpieza, 350 juguetes, 3 mil 942 medicamentos e insumos médicos, 455 enseres que incluyen 52 sabanas, 10 toallas y 393 utensilios de cocina.

CIUDAD MCY.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó la entrega de insumos como alimentos, agua, entre otros, a los sectores afectados por los deslaves ocurridos recientemente en el estado Aragua.

Gracias a la solidaridad del pueblo de Venezuela se logró recolectar en tiempo récord alrededor de 30 mil insumos entre alimentos, ropa, agua, además de otros donativos para las familias afectadas de Las Tejerías y El Castaño.

Saab notificó los detalles acerca del envío de este significativa donación, que llegará hoy al estado Aragua, contentiva de un total de 28 mil 109 artículos donados, que incluyen 7 mil 721 kilos de alimentos no perecederos, entre los que se encuentran harina, arroz, pasta, azúcar y enlatados.

Igualmente, informó que se van a entregar 10 mil 222 prendas de ropa, de las cuales mil 043 son para niños y niñas, 5 mil 077 para damas y 4 mil 092 para caballeros.

A su vez, el fiscal anunció que se donaron mil 350 cajas de agua potable, además de 478 pares de calzados, de los cuales 52 son para niños y niñas, 58 para damas y 368 para caballeros.

De igual manera, el donativo contiene 3 mil 291 productos de higiene personal, 293 productos de limpieza, 350 juguetes, 3 mil 942 medicamentos e insumos médicos, 455 enseres que incluyen 52 sabanas, 10 toallas y 393 utensilios de cocina. Adicionalmente se donaron tres lavadoras y cuatro neveras.

Saab destacó en sus declaraciones que el estado Táchira fue el que dió el mayor aporte, seguido por el área metropolitana de Caracas, así como también Carabobo y Apure.

“Estos insumos serán trasladados en seis camiones al centro de acopio de Protección Civil ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota y tenemos previsto que el estado Aragua reciba hoy mismo los insumos”, indicó el fiscal general.

Tarek William Saab felicitó la actuación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y su tren ejecutivo por iniciar las labores de rescate y asistir rápidamente a los habitantes de las zonas afectadas.

“Quiero destacar la labor de rescate y asistencia a los afectados, a quienes perdieron sus hogares y en la reconstrucción de las estructuras que se encuentran en estado crítico”, resaltó Saab.

De igual manera, hizo un llamado al sector privado para que apoyen con maquinarias y así acelerar los trabajos de limpieza en los lugares afectados.

A través de un pase en vivo para Venezolana de Televisión,  el fiscal general estuvo acompañado por el director general nacional de los Bomberos, primer general Juan Carlos González, y la directora del Despacho de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Lcda. Juany Vera.

 

ANAÍS RONDÓN