Mayor general Jesús Aldana, presidente de Cantv | FOTO MARÍA FERNANDA GIL

Mayor general Jesús Aldana, presidente de Cantv | FOTO MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- El mayor general Jesús Aldana, presidente de Cantv, durante un recorrido por Las Tejerías, inspeccionó los trabajos que se están realizando en materia de conectividad después de que gran parte de esta localidad del municipio Santos Michelena perdiera el acceso al servicio debido al deslave producido el pasado 08 de octubre.

Aldana informó que, tras distintas acciones tomadas, gran parte del Casco Central de Las Tejerías cuenta nuevamente con conectividad en los servicios Cantv, implementando el ABA ultra, servicio que surgió como sustituto de los servicios que se implementaban con anterioridad y que fueron afectados a raíz del deslave.

Cómo plan de acción tienen previsto la puesta en marcha de una primera fase en la cual estácentrada la reactivación total del Casco Central. “6 mil 756 localidades, entre hogares, comercios e instituciones públicas y empresas privadas,esta semana deberían tener activados todos sus servicios de conexión”, comentó el mayor general.

Por consiguiente, la segunda fase se enfocará en la activación de los servicios de telecomunicaciones en el resto del sector hasta el peaje de Las Tejerías, para, posteriormente, ejecutar una fase final que consiste en la atención de la zona que fue devastada.

Después de que los órganos del Estado terminen con las labores de limpieza se establecerá el servicio ABA ultra en esas zonas.

Todas estas medidas tomadas vienen de instrucciones del presidente Nicolás Maduro para el resurgimiento de la ciudad y la población de Las Tejerías y como metas del mayor general Aldana en aras de llevarle servicios  de calidad de telefonía e internet de altas velocidad a todas estas comunidades.

GABRIELA MARACARA