Tripulantes de Emtrasur liberados después de más de 4 meses en Argentina | Foto Conviasa

CIUDAD MCY.- Luego de 4 meses y 15 días secuestrados en Argentina, llegaron a Venezuela los 5 tripulantes de Emtrasur, filial de Conviasa, que estaban a la espera de ser liberados, logrando Venezuela el rescate de los 19 integrantes acusados injustamente.

Autoridades de Venezuela e Irán, así como familiares y amigos recibieron a la tripulación a su arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el vuelo de Conviasa que cubre la ruta Viru Viru-Caracas.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, encabezó la bienvenida a estos héroes del aire. Indicó “hoy estamos en victoria en la República Bolivariana de Venezuela y en la República Islámica de Irán, porque hemos logrado gracias al conductor de victorias, nuestro Presidente Nicolás Maduro, la libertad de los 19 tripulantes que teníamos secuestrados por el poder judicial de Argentina”.

El accionar del Estado venezolano demostró que la medida arbitraria carecía de argumentos válidos, por lo que Víctor Pérez, Mario Arraga, Abdolbaset Mohammadi , Saeid Valizadeh y Gholamreza Ghasemi, hoy vuelven a su nación tras el levantamiento de la decisión que impidió su salida de ese país, a cargo de jueza Cecilia Incardona. “En estas circunstancias tenemos acá en Venezuela encontrándose con sus familias”, resaltó el Ministro.

Tripulantes se encontraron con sus familiares después de 4 meses y 15 días

Velásquez Araguayán señaló que los  pilotos e instructores iraníes mañana sábado estarán retornando al encuentro con sus familiares en Teherán, además destacó “aquí  estamos en una celebración, es el espíritu de la resistencia venezolana, el espíritu de toda la fortaleza que hemos tenido como país”.

Aún está pendiente la liberación del avión Boeing 747 “Luisa Cáceres de Arismendi”, al respecto el titular de la cartera de Transporte recalcó “en la primera etapa nos dedicamos a los tripulantes, hoy los tenemos aquí y lo estamos festejando, ahora viene el avión, pronto estamos seguros que con la paciencia estratégica, con los lineamientos de establecidos por nuestro Presidente, más temprano que tarde vamos a tenerlo de vuelta aquí en Venezuela”.

Por su parte, el Embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela,  Hojjatollah Soltani, se refirió a la unidad entre Irán y Venezuela, describiendo este día como símbolo de la “victoria de la verdad contra la mentira”.

Exaltó las relaciones de hermandad entre ambas naciones. “Como dos países amigos, como dos gobiernos aliados siempre vamos a estar uno al lado del otro”.

Aún está pendiente la liberación del avión Boeing 747 “Luisa Cáceres de Arismendi”

El diplomático iraní también hizo referencia a la guerra mediática que realizaron medios amarillistas manipulados por gobiernos imperiales. “No es un secreto para el mundo que EEUU es experto en fabricar mentiras, en sacar títulos en medios de comunicación masiva en el mundo, sobre este caso publicaron muchas falsedades pero dónde están los documentos, la falta de estos obligó a la justicia argentina a liberar a la tripulación”.

Aseguró que desde el principio tuvieron toda la confianza en la sabiduría de Venezuela que tiene un equipo jurídico bastante fuerte, evidenciándose en los  resultados del caso. “Felicitaciones para Venezuela, felicitaciones para Irán y felicitaciones para la justicia”.

Prensa Conviasa