Se realizó la distribución de alimentos en el municipio Santos Michelena | Foto cortesía

***Durante este despliegue de recuperación, también se realizó la reparación integral de 6 aulas educativas del liceo Sergio Medina del municipio Santos Michelena

CIUDAD MCY.- Como parte  de un plan de trabajo ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la gobernadora Karina Carpio, en coordinación con el Ministerio de Educación, alcaldía del municipio Santos Michelena, Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras instituciones del estado, se intensifica el despliegue para la reparación integral de las instituciones educativas del municipio Santos Michelena.

Así lo dio a conocer la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, quien informó que se han efectuado labores de impermeabilización, restitución de tuberías de aguas negras y blancas, pintura, frisos, entre otras.

También menciono que se ha realizado la dotación de 3 mil sillas y mesas en diferentes escuelas,  «Tenemos 32 instituciones activadas de la mano del poder popular que han realizado un excelente trabajo para la recuperación de las escuelas”, dijo Leonardo Alvarado.

En el mismo contexto Alvarado resaltó el apoyo que ha brindado la FANB conjuntamente con las Bricomiles ha permitido la reparación de estos 32 planteles.

Autoridades inspeccionan labores de recuperación en planteles

«Se distribuyeron más de 6 mil bolsos escolares que contienen útiles escolares, zapatos, uniforme escolar tanto de la parroquia Tiara cómo las de Tejerías, del municipio Santos Michelena», notificó.

El titular de educación destacó que este domingo se está haciendo la entrega de alimentos, víveres, proteínas y verduras, frutas y hortalizas en diferentes planteles para garantizar la alimentación de los niños y niñas de la Patria, durante el periodo de clases.

Reconoció el extraordinario trabajo que han realizado el personal docente y administrativo del municipio Santos Michelena, «Pero también se han trasladado de manera voluntaria personal docente y obreros de otros lugares, quienes han participado en esta importante jornada que significa la recuperación y renacimiento del municipio Santos Michelena, específicamente en la parroquia Tejerías», comentó.

También especificó que se han atendido las comunidades más afectadas como el Béisbol, Araguaney, Leonardo Ruiz Pineda, Tinapuey; «En todos esos sectores ya las escuelas están 80 por ciento activas para volver todo a la normalidad, gracias al trabajo en conjunto que se realiza entre el Ministerio de Educación, Gobernación de Aragua, la autoridad Única para la recuperación de Tejerías el General Juan Sulbaran y el alcalde Pedro Hernández», señaló.

También se realizó la dotación de mesas y sillas en las instituciones educativas

Reparación del liceo Sergio Medina

Por otra parte informó Leonardo Alvarado que en el liceo Sergio Medina se realizó la reparación de 6 aulas que estaban inactivas.

Simultáneamente se hizo la recuperación de la parte eléctrica sustitución y colocación de techos, reparación de baños, ventanas, puertas y pintura, «Que permitirá atender a más de mil estudiantes una gran matrícula que podrá disfrutar de espacios dignos»

Poder Popular Organizado activen Tejerías

Dayana Bermúdez vocera en la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, declaró que se encuentra en el municipio Santos Michelena por una sola causa de atender a las escuelas afectadas en el municipio Santos Michelena, «nos encargaremos de distribuir los alimentos en todas las instituciones educativas, para atender este municipio que tanto lo necesita».

Reina Betancourt