CIUDAD MCY.- La Fundación Red de Arte tiene el placer de invitarte a la inauguración que se llevará a cabo el día 25 de octubre a las 2:00 pm en las instalaciones de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, Esquina de Veroes Boulevard Panteón con Av. Urdaneta. De igual forma le suministramos la programación.

La muñequería de trapo es sin lugar a dudas una de las creaciones artesanales de nuestro pueblo, que cobró auge durante el periodo de pandemia.

Cientos de artesanos, en su mayoría mujeres, volcaron las horas de dudas, temor y desconcierto ante una situación no conocida, en el proceso de creación de estas muñecas que son parte del patrimonio imaginado de los pueblos del mundo y muy especialmente del pueblo venezolano.

Exposiciones virtuales, presenciales, maratones, clases online y homenajes, han sido algunas de las actividades sobre la muñequería que estos últimos dos años han copado la escena cultural. Actividades en las que hemos visto nacer de las manos de artesanos y artesanas, personajes de la vida cotidiana, histórica y hasta fabulados.

Prensa MPPC