El que más se le acercó fue Larry Bird en la temporada 1984-1985, Tatum quemó ese récord y ya suma 104 puntos | Foto Lider

***El jugador de 24 años superó una marca impuesta por Larry Bird en la temporada de 1984-1985

CIUDAD MCY.- Jayson Tatum ha tenido un histórico comienzo de temporada con los Boston Celtics, equipo que lleva récord perfecto de 3-0.

Celtics se ha quedado con las victorias ante Philadelphia 76ers, Miami Heat y Orlando Magic y en todos los encuentros Jayson Tatum es el nombre más destacado.

El alero es actualmente el máximo anotador de la NBA dejando un promedio de 34,7 puntos por encuentro con acierto de un 88% en tiros libres.

Por si fuera poco, en el partido ante Orlando Magic el jugador de 24 años firmó 40 puntos. Ante Philadelphia sumó 35 tantos y ante Miami dejó 29.

La suma de puntos en estos tres encuentros es histórica para un jugador de los Boston Celtics, nunca un jugador de la franquicia había dejado 100 puntos en los primeros tres encuentros de una temporada.

Lee también: Lakers enfilan su tercera derrota ante Blazers

El récord de más puntos en los primeros encuentros de una temporada sigue en vigencia y lo posee Wilt Chamberlain con 158 tantos en la temporada 61-62.

Tatum se encuentra en la casilla 32 en la historia de la NBA con una centena de puntos en los primeros tres juegos de una temporada.

Prensa Lider