CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes lluvias, lloviznas y chubascos en el país, por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, complementada por la onda tropical número 46 en el Occidente del país y la número 47 al norte del Esequibo.

En su pronóstico especifica que en horas matutinas se prevén áreas nubladas con algunas lluvias o lloviznas dispersas en el Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, indica que en el resto del territorio nacional prevalecerá cielo parcialmente nublado.

El Inameh acota que en horas de la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo nuevamente.

«El resto del país con nubosidad fragmentada con algunas lluvias de corta duración», añade el pronóstico.

Con respecto al oleaje en el país se prevé en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central, si como en la Zona Insular.

Prensa AVN