CIUDAD MCY.- Cada 25 de octubre los amantes de la pasta de todos los rincones del mundo celebran una fecha muy especial: el Día Mundial de la Pasta.

La finalidad de esta efeméride es resaltar los beneficios nutricionales que aporta la pasta a la salud de las personas.

Este producto alimenticio es uno de los platos más consumidos a nivel mundial, debido a su versatilidad, propiedades nutritivas y rendimiento económico.

¿Cómo se originó el Día Mundial de la Pasta?

La creación de esta efeméride ha sido por iniciativa de unos 40 productores internacionales de pasta, quienes se unieron para reconocer a este producto como uno de los alimentos más consumidos y apreciados en todo el mundo, debido a sus propiedades nutricionales.

La fecha escogida para la celebración de esta efeméride coincide con el primer Congreso Mundial de Pasta que se llevó a cabo en Roma, Italia, el 25 de octubre de 1995.

En la actualidad la Organización Internacional de la Pasta (IPO) organiza el Día Mundial de la Pasta. Desde el año 1998 esta organización ha efectuado conferencias en varias ciudades, tales como Roma, Nápoles, Génova, Barcelona, Ciudad de México, Estambul, Dubai, Nueva York y Moscú.

Efemérides