Ministro Arreaza caminó con familias de Las Tejerías | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El ministro para las Comunas, Jorge Arreaza, se reunió con los habitantes de El Jabillal, uno de los sectores de Las Tejerías, estado Aragua, para reactivar al poder popular a favor de los trabajos de recuperación luego de la contingencia generada por el deslave ocurrido el sábado 8 de octubre.

«En El Jabillal, uno de los sectores de Las Tejerías, nos reunimos con la comunidad para avanzar en la revitalización del poder popular. Es impresionante ver a nuestro pueblo activado ante la dificultad, con conocimiento y conciencia, en unión cívico-militar», expresó Arreaza a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Durante la jornada de trabajo se estudió la cartografía de la zona, los líderes comunitarios informaron al ministro sobre las familias que habitan zonas de alto riesgo o se encuentran en condiciones vulnerables (por enfermedad, tercera edad, entre otras), según un video que recopila parte de las actividades realizadas y que fue difundido por le ministro.

Asimismo, se informó sobre la recuperación de una escuela de manera conjunta entre autoridades gubernamentales y el poder popular organizado.

El ministro Arreaza instruyó a los habitantes del sector a optimizar la organización popular a través de los consejos comunales y otras instancias para solventar las problemáticas existentes progresivamente.

Los residentes de El Jabillal agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano en la recuperación de la normalidad en la zona.

Prensa AVN