Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia,Edgar Gaviria FOTOS YORMAN PERNALETE

***El vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Edgar Gaviria, estuvo acompañado de los magistrados Castro y Timaure, al igual que de la magistrada Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral ***

CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia,Edgar Gaviria,en su visita a Las Tejerías,extendió su apoyo y el de la institución a todo el estado Aragua, para brindar asesoría legal en casos de procesos penales o de menores con la Ley OrgánicadelNiño Niña y Adolescente para amparar a aquellos que lo necesiten.

En el Tribunal Supremo de Justicia está establecido un centro de acopio para ayudar a las familias que fueron afectadas por el deslave ocurrido, al igual que las sedes de cada uno de los tribunales se mantienen activas ante cualquier inquietud.

El magistrado Gaviria informó que se mantendrán al tanto de las distintas situaciones,aseverando que se administrará justicia gratuita y expedita desde los dos puntos de controlubicados en la ciudad,que están a cargo del doctor Carlos Gámez,presidente del Circuito Judicial Penal, y Luis Abello. “Diariamente están 52 trabajadores de todas las jurisdicciones, integrantes del área de Poder Judicial, presentes”, comentó.

Gaviria mencionó tres casos en los que destaca el de unos niños que quedaron en situación de calle, por lo que están tomandola medida de asignarles familiares sustitutos.

Presidente del Circuito Judicial Penal, Luis Abello

Asimismo,notificó que visitaránlos refugios ubicados en La Victoria donde estarán revisando las diversas situaciones y casos. “Le estamos brindando todo el apoyo de carácter legal, todos los jueces del estado Aragua y nosotros los magistrados estaremos brindándole apoyo a nuestro pueblo”, aseveró el vicepresidente del TSJ.

GABRIELA MARACARA