Venezuela llama a San Vicente y las Granadinas a profundizar hermandad a 43 años de su independencia

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo de San Vicente y las Granadinas a profundizar las relaciones de hermandad y solidaridad con Venezuela por el espíritu libertario que comparten ambas naciones al celebrarse un aniversario más de la independencia de ese país caribeño.

«Saludamos al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y especialmente al valiente Pueblo sanvicentino que celebra el aniversario de su independencia. En el espíritu libertario que nos une, sigamos profundizando nuestras relaciones de hermandad y solidaridad», expresó el mandatario nacional a través de la red social Twitter.

El camino hacia la independencia de San Vicente y las Granadinas fue gradual. Entre 1772 y 1773 la llamada Primera Guerra del Caribe hizo retroceder a los ingleses, y posteriormente se dieron varias derrotas y victorias por parte de ambos bandos.

Finalmente, en 1967, la balanza se inclinó a favor de San Vicente y las Granadinas con el Partido Laborista de San Vicente (SVLP), liderado por quien sería electo ministro jefe, Milton Cato. El 27 de octubre de 1979 la isla fue oficialmente declarada independiente de Bretaña, aunque como la mayoría de ex colonias británicas, formaba parte de la Mancomunidad Británica, refieren fuentes históricas.

AVN