***Las familias beneficiadas alegaron que nunca esperaron que de una manera tan rápida pudieran obtener sus viviendas dignas y cómodas, donde se vuelven a despertar los sueños y las esperanzas

CIUDAD MCY.-Este jueves, a través de un pase con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, hizo entrega de 14 viviendas a familias afectadas por el deslave de Las Tejerías en el urbanismo La Gran Villa, ubicado en el municipio Zamora de la entidad.

En este sentido, el Jefe de Estado manifestó que 378 viviendas se encuentran en zona de riesgo en Las Tejerías y que el 90% de las familias que habitaban en ellas se encuentran en refugios dignos.

“Estamos obligados a no fallarle a nuestro pueblo y avanzar en la construcción de viviendas estables y seguras”, dijo el presidente Maduro durante el pase en el que entregó el Hito 4 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

La gobernadora de la entidad aragüeña indicó que las viviendas amobladas cuentan con todas las comodidades y servicios públicos, “articulamos para que los niños puedan iniciar su año escolar y aquí es donde está la máxima expresión de su Gobierno y de la unidad”.

“Aragua ante esta coyuntura ha demostrado que tiene un pueblo bravío, un pueblo revolucionario atento y dispuesto a dar y recibir esas bondades de nuestra revolución”, alegó Carpio.

Angélica Andrade, una de las beneficiadas, agradeció al Presidente de la República y a la gobernadora Karina Carpio por recibir un hogar digno, “estoy segura que así como yo, también concederá a las demás familias afectadas de Las Tejerías sus viviendas, y quiero que ellos sepan que todo esto es posible en muy poco tiempo”.

REFUGIOS SOLIDARIOS

Durante el pase presidencial, la mandataria aragüeña dio un reporte sobre los refugios temporales, agregando que tienen adjudicadas 43 familias para un total de 175 personas, 86 niños, 85 adultos y cuatro adultos mayores.

Es importante recordar que tras el deslave del 8 de octubre, resultaron afectadas familias de diferentes sectores de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, que perdieron sus viviendas.

FAMILIAS ADJUDICADAS POR ESTADOS

Cojedes: 2 familias
Falcón: 5 familias
Nueva Esparta: 10 familias
Barinas: 2 familias
Lara: 2 familias
Aragua: 14 familias
Miranda: 8 familias

La mandataria regional indicó que en el Gimnasio Vertical de La Victoria quedan 32 familias, que son 93 personas y destacó que continuarán trabajando de la mano del Presidente Nicolás Maduro, en brindarle a todos los afectados una vivienda digna y moralizada.

JENNILET DÍAZ