***En los últimos 21 días se han retirado cerca de 285 mil metros cúbicos de lodo***

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por las zonas afectadas en Las Tejerías, evaluando los trabajos de la recuperación integral del municipio y los avances que se han realizado en materia del despeje vial.

Durante el recorrido por el casco central y el Barrio Bolívar, estuvo acompañada de la Autoridad Única para la Atención y Reconstrucción de Las Tejerías, G/D Juan Sulbarán, el vicepresidente sectorial del Área Social, Melvin Maldonado y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

“Organismos de Seguridad Ciudadana se han desplegado en las distintas zonas para garantizar la protección y seguridad del pueblo, como también la atención de los daños colaterales y continuar con la rehabilitación”, indicó la Autoridad Única.

La vicepresidenta junto a las autoridades inspeccionó el despliegue de las maquinarias y el personal en la remoción de escombros, donde en los últimos 21 días se han retirado cerca de 285 mil metros cúbicos de lodo. Además, los pozos de agua han sido reactivados al igual que la canalización, dragado y el reforzamiento de taludes.

GABRIELA MARACARA