70 emprendedores realizaron el taller y obtuvieron el certificado de manipulación de alimentos de manera inmediata | Foto Anaís Rondón

CIUDAD MCY.- El Instituto de Altos Estudios Arnaldo Gabaldón de Maracay sirvió de sede para la realización de un taller de manipulación de alimentos a 70 emprendedores del estado Aragua con el propósito de preparar académicamente a las personas que prepararán y/o trabajarán con los alimentos y sepan así manipular estos productos sin ningún contratiempo.

Este taller se ofreció al conglomerado de chocolateros del estado Aragua con el objetivo de garantizarle toda la permisología al momento de empezar a con su emprendimiento.

Maritza Mendoza, autoridad única de Turismo en el estado Aragua, expresó: “Esta actividad conexa al turismo viene a fortalecer y sigue fortaleciendo al turismo a través de su gastronomía, por eso es importante que sigamos fortaleciendo la economía  a través del emprendimiento, como lo dice el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien nos reitera que debemos seguir fortaleciendo la economía”.

De igual manera, comentó que “gracias a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y a la gobernadora de la entidad aragüeña, Karina Carpio, se materializaron tanto el Taller de Contraloría Sanitaria como el Taller de Manipulación de Alimentos a través de la Contraloría Sanitaria del estado, que preside el Dr. Eladio Cabrera quien trabaja en conjunto como un solo gobierno municipal, estadal y nacional por el bienestar del país”.

Es importante que los emprendedores tomen estos cursos para garantizar un buen producto a los clientes, donde los espacios estén totalmente óptimos para el desarrollo de esta actividad.

Por su parte, Eladio Cabrera, contralor sanitario del estado Aragua, indicó: “Queremos hacer partícipe a todos los emprendedores de Aragua, a todos los que quieran realizar el curso de manipulación de alimentos que aquí estamos a su disposición. Trabajamos todos como un mismo equipo. Queremos certificar el conocimiento de las personas ya que las personas de manera irresponsable suelen adquirir este certificado por vías alternas y no es la idea porque no cuentan con la preparación elemental para desarrollar dicha actividad”.

ANAÍS RONDÓN