Romero será el tercer manager de los Tigres en la 2022-2023 | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua inicia una nueva semana en el calendario de la temporada regular 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el firme propósito de sumar su primera victoria, y dejar lo más pronto posible el mal inicio de campaña.

Tras el despido del mánager Jackson Melián y de los coachs de pitcheo, Tony Armas Jr., de bateo, Aarom Baldiris, y de bullpen, Víctor Moreno, asumió las riendas del equipo de manera interina Luis “Machete” Rodríguez, quien fungía labores de coach de banca junto a Benito Malavé quien cumplirá como coach de pitcheo.

Aragua ha disputado un total de 8 encuentros sin conocer la victoria en la presente temporada de la pelota criolla, y ha permitido un total de 87 carreras lo que habla de un pitcheo algo inexacto.

Wilfredo Romero representa esa luz al final del túnel para los felinos, tras ser contratado por la gerencia aragüeña para que tome las riendas del equipo. Sin embargo aún se desconoce quiénes serán los otros nombres que llenarán las vacantes abiertas con los despidos del pasado sábado.

Romero pudiera viajar a Maracay junto al coach Russell Vásquez, quien fue su mano derecha en el verano con los Pericos de Puebla, así como con Navegantes del Magallanes y ahora con los propios Yaquis.

Romero será el tercer manager de los Tigres en la 2022-2023, la primera campaña de Víctor Zambrano como presidente. Esa cuenta incluye el interinato de Rodríguez.

Vale destacar que ex outfielder formó parte de la Dinastía de los Tigres de Aragua entre las temporadas 2004-2005 y 2007-2008. Fue compañero de Víctor Zambrano, cuando éste era lanzador, por lo cual estar con el equipo será como volver a casa.

Mañana inicia una nueva semana para Tigres donde recibirán a Cardenales de Lara en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay a partir de las 7:00pm y donde esperan materializar el primer triunfo para el equipo.

EL DATO

El despido de Jackson Meliá representa la destitución más rápida en la historia de la LVBP. Este récord negativo pertenecía a Luis Ugueto, quien fue despedido, también por Aragua, después de dirigir 10 juegos en la temporada 2021-2022.

ANDREÍNA LEÓN