Venezuela será anfitriona de la II Ronda de Talleres de la Cumbre Judicial Iberoamericana en el año 2023

CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela será anfitriona de la II Ronda de Talleres Preparatorios para celebrar la XXI edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI). El evento estará bajo la responsabilidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el marco de las políticas de fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación institucional con los poderes judiciales del mundo, línea estratégica que impulsa la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Con el objetivo de realizar la primera reunión sobre la organización de este encuentro supranacional, el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del TSJ y representante del Alto Tribunal ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, participó en una videoconferencia, donde se abordó la ruta para garantizar el éxito de esta importante actividad.

La reunión fue convocada por el Dr. Sigfrido Steidel Figueroa, coordinador nacional del Poder Judicial de Puerto Rico, y director de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana. También contó con la participación del magistrado Juan Martínez Moya, integrante de la mencionada Comisión de Seguimiento de la Cumbre y coordinador nacional del Poder Judicial español; así como el Dr. Gustavo Nicastro, coordinador nacional de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay y representante de la Secretaría Permanente de la CJI.

La Cumbre Judicial Iberoamericana es un evento que reúne a los poderes judiciales de 23 países. Perú será el anfitrión de la Asamblea Plenaria, en su XXI edición, a celebrarse en el año 2023 bajo el lema «Por una carrera judicial independiente y eficaz», el cual se centra en la independencia judicial vista desde el interior de los poderes judiciales.

En esta máxima cita judicial participan las altas autoridades de las Cortes y Tribunales Supremos y Consejos de la Magistratura y Judicatura de: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Tribunal Supremo de Justicia