CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado el lago de lucha y resistencia del Gran Cacique Guaicaipuro, al conmemorarse un año más de su caída en combate al enfrentarse a las fuerzas invasoras del extinto Imperio Español.

«Un día como hoy, el Cacique indómito, líder y héroe Guaicaipuro, cayó mientras defendía esta tierra venezolana del invasor español», refirió el mandatario nacional por medio de un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.

Además, agregó que el espíritu rebelde de Guaicaipuro recorre las calles, sabanas y montañas de Venezuela, «dándonos fuerzas para seguir luchando por la patria».

Guaicaipuro, nacido en Caracas en 1530 y murió en 1568. Fue un destacado líder Indígena que asumió su cacicazgo cuando tenía solo 20 años, de acuerdo con Telesur.

Lideró tribus como «Los Caribes» entre Colombia y Venezuela, Indios Caracas y los Teques. Tuvo tres hijos: Tiaora y Caycape y Baruta. Sus restos simbólicos se encuentran en el Panteón Nacional.

Información AVN