CIUDAD MCY.- “La Patria se hace grande con el ingreso de sangre nueva a la FANB”, así lo expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien supervisó la organización, marcialidad y compromiso patrio que demostraron nuestros hombres y mujeres de la FANB en tan magno evento.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, más de dos mil cadetes de la Patria se juramentaron recibiendo, con profundo orgullo, la réplica del espadín del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Cabe destacar que el titular castrense manifestó su satisfacción al notar la actitud y espíritu entusiasta de los cadetes: «Parte de esta juventud, teniendo otras opciones, decidieron unirse a esta gran familia; a las filas castrenses, esto demuestra el compromiso y el profundo amor a la Patria que tienen».

También, el ministro para la Defensa en referencia a la actividad expresó: “Es un acto de profunda significación patriótica que entra en la conciencia, pasa por el corazón y se extiende por las extremidades, es un sentir que nosotros como hijos e hijas de Bolívar lo entendemos perfectamente”.

Asimismo, resaltó la importancia de tener conciencia e hizo un llamado a los jóvenes de la Patria: «La gloria comienza por la humildad, la humildad de portar un uniforme, llevar unos grados, no creer que somos más que nadie, esa la verdadera conciencia y los ideales que portamos de igualdad de nuestro Libertador Simón Bolívar».

Seguidamente, exhortó a los cadetes a entender el verdadero significado de escoger el camino militar: “Ustedes deben entender el significado de la gloriosa carrera de las armas, que no es ver a los demás por encima de los hombros, sino la satisfacción de servir con profundo amor a nuestra patria y darlo todo por nuestro país”.

Finalmente, hizo un llamado a los hombres y mujeres de la FANB a mantener esa actitud de lucha y entrega constante, ya que es el secreto de la victoria de todo patriota a lo largo de la historia, tal como lo han venido haciendo las generaciones de relevo, siendo fieles a los ideales del Padre de la Patria.

Fuente: Prensa FANB