Orquestas municipales deleitaron con sus temas y el Alma Llanera al público aragüeño FOTO CORTESÍA

**Más de 500 músicos pertenecientes a las orquestas municipales realizaron sus presentaciones**

Ciudad MCY.- En los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay se llevó a cabo una actividad donde participaron las diferentes orquestas municipales del estado Aragua que deleitaron a los asistentes con sus presentaciones.

Este evento sirvió para que Luis Herrera, gerente nacional del programa Alma Llanera, diagnosticara los detalles que presentaron estas orquestas y pudieran ser corregidas con una serie de talleres y Master Class que se dictaron gratuitamente entre los estados Aragua y Guárico.

La formación consistió en unificar criterios a nivel técnico interpretativo en el repertorio secuencial formativo, diagnosticando las fortalezas y debilidades, en pro de avanzar y consolidar a nivel nacional el equipo del Alma Llanera y finalizar los talleres, se realizó una muestra de un concierto con los maestros que estuvieron invitados para dictar estas cátedras.

Más de 500 músicos pertenecientes a las orquestas municipales que realizaron sus presentaciones en la Casa de la Cultura de Maracay

Alma Llanera se dedica con la misma dinámica del Sistema Nacional de Orquesta Sinfónico, pero con la música típica tradicional nacional de Venezuela, donde cada región desarrolla su música, sistematizando todo el contacto directo con los cultores.

Lo anteriormente expuesto se les patenta a través de partituras, métodos y todas las técnicas que han aprendido de manera empírica, para ser patentado según la región, como por ejemplo, en el Zulia con las gaitas, en las costas con los tambores y en Bolívar, Calipso, entre otros.

Herrera comentó que la actividad se desarrolla de manera gratuita y está abierta a todo el Sistema Nacional de Orquestas y demás instituciones que articulan a nivel musical y cultural en Venezuela. Asimismo indicó que para el próximo año espera conformar una gran orquesta a nivel nacional con un alto nivel infantil y juvenil.

ANAÍS RONDÓN