Operaciones de dragado, limpieza y acondicionamiento del muro de contención en el canal de Sudamtex forman parte de los trabajos ejecutados | Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- Ante las persistentes lluvias autoridades del gobierno regional y municipal se mantienen alerta con acciones preventivas, de monitoreo y permanente articulación con el poder popular organizado de toda las comunidades en situación de riesgo en el área sur de la capital aragüeña.

El alcalde Rafael Morales, indicó que el equipo de gobierno se encuentra monitoreando toda la zona de riesgo, revisando el buen funcionamiento de las estaciones de rebombeo y en constante articulación con nuestro vecinos y vecinas.

«Hemos constatado el buen funcionamiento de las estaciones de rebombeo, tuvimos una novedad en el sector Aguacatal, y activamos nuestros equipos y maquinarias haciendo operaciones de dragado, limpieza y acondicionamiento del muro de contención en el canal de Sudamtex», detalló Morales.

El líder municipal destacó la importancia de los trabajos previos realizados a inicio de año que han permitido mitigar las afectaciones climatológicas de esta extensa temporada de lluvias.

Acciones preventivas han permitido mitigar las afectaciones climatológicas de la zona.

«Tenemos algunas zonas con calles anegadas que históricamente han presentado está incidencia, y gracias a los trabajos previos y preventivos realizado con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, así como la conexión y trabajo conjunto con nuestros líderes y lideresas en las comunidades, podemos decir que tenemos controlada la situación en los sectores en zona de riesgo» agregó el alcalde del municipio Girardot.

Finalmente el gobierno de Girardot liderado por la gestión del Alcalde Rafael Morales, seguirá accionando bajo la estrategia de articulación y planificación con los vecinos y vecinas, para la prevención oportuna ante estos eventos meteorológicos que han azotado la nación estos últimos meses, asumiendo con responsabilidad y altura técnica cada acción garantizando la seguridad y tranquilidad del pueblo.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT