CIUDAD MCY.- Falleció la socióloga y directora ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Maryclén Stelling, informó este domingo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

«Venezuela ha perdido una mujer excepcional: Maryclén Stelling, socióloga y directora ejecutiva del Celarg», precisó por medio de su cuenta en Twitter.

Agregó que en nombre del Ejecutivo nacional extienden sus condolencias a sus familiares. «En nombre del Gobierno Bolivariano y de sus compañeros de Mincultura extiendo abrazo a sus hijos Haroldo y Alejandro, así como a Roberto Hernández Montoya, su hermano de la vida. ¡Honor y gloria!», señaló.

Al respecto, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, añadió que Stelling «deja una huella profunda en el pensamiento crítico contemporáneo».

«Supo pensar el país desde el conflicto, aportando ideas políticas y dialógicas de altura. Siempre dispuesta a develar las falacias y a defender la verdad», indicó.

Stelling, además de autora de diversos trabajos de investigación, estuvo comprometida con los espacios de diálogo y la democracia. También, se dedicó por varias décadas a la docencia con estudios de posgrado en Brasil y Francia.

Igualmente, fue articulista de Últimas Noticias y, participe del análisis geopolítico internacional y nacional.

Información AVN