Cancha sintética de El Tierral Metropolitano cuenta con espacios renovados y embellecidos. Fotos: Prensa Alcaldía de Mariño.

 

CIUDAD MCY.- Desde la parroquia Alfredo Pacheco Miranda del municipio Santiago Mariño, se oficializó la reinauguración de la cancha sintética de El Tierral Metropolitano y además hizo entrega de uniformes e implementos a la escuela Concepción Fútbol Club, en aras de seguir promoviendo el deporte y la cultura de paz, vida y sana convivencia.

Al acto encabezado por la alcaldesa Joana Sánchez, asistieron representantes del gabinete local, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) e invitados especiales como el diputado (AN) Manuel Hernández y el legislador (Cleba), Johan Norato.

Cabe destacar, que la rehabilitación y embellecimiento de dichos espacios permitirá reforzar la sana recreación, la convivencia ciudadana y brindar alternativas de entretenimiento, a través del impulso de disciplinas deportivas como el fútbol de salón, baloncesto y kárate, entre otras.

De igual manera, gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, se llevó a cabo la entrega de uniformes e implementos deportivos al equipo Concepción Fútbol Club, en aras de reforzar la masificación deportiva dentro de la jurisdicción.

La rehabilitación de dichos espacios permitirá reforzar la sana recreación, la convivencia ciudadana y brindar alternativas de entretenimiento.

Durante la actividad, el presidente del Instituto Autónomo del Deporte de Mariño (Inademar), Carlos España, declaró que este logro obtenido a través de la política municipal de recuperación de infraestructuras que lleva adelante esta dependencia para la recreación y disfrute de los mariñenses, ha sido gracias a la unión del gobierno nacional, regional, alcaldía, estructura del Psuv y comunidades.

Asimismo, el tutor político territorial del referido sector, Rodolfo Ramírez, reconoció públicamente la ardua labor que realiza Inademar, a la suma de voluntades del poder popular organizado y al Gobierno Bolivariano por hacer posible esta realidad.

Mientras que, Dayana Fumero, jefa de comunidad de Villas del Mar, dijo, “estamos sumamente agradecidos al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y a nuestra leal alcaldesa Joana Sánchez, así como a su equipo de gobierno municipal, a Inademar por esta hermosa obra que beneficiará a más de 13 sectores que vienen en las tardes a hacer vida recreativa y deportiva”.

Durante el acto se realizó la entrega de uniformes e implementos a la escuela Concepción Fútbol Club.

De la misma forma, Angela Muñoz, residente de la zona expresó, “me parece extraordinaria esta recuperación de la cancha sintética de El Tierral Metropolitano, pues les da la oportunidad a nuestros niñas, niños, jóvenes y hasta personas adultas de alejarse del ocio y hacer prácticas deportivas”.

Cabe resaltar que la actividad estuvo amenizada por la banda show Escuela Aragua, cuyos integrantes animaron el acto de reinauguración de la cancha sintética de El Tierral Metropolitano y deleitaron a las vecinas y vecinos presentes con la interpretación de bellas piezas musicales.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO