Durante un despliegue de atención especializado en salud fueron ofrecidas 3 mil 431 atenciones en el sector El Samán de El Castaño

CIUDAD MCY.- Durante un despliegue de atención especializado en salud fueron ofrecidas 3 mil 431 atenciones en el sector El Samán de El Castaño, municipio Girardot. La información fue ofrecida por la autoridad única de salud, Shirley Hernández.

La Dra. Hernández detalló, que la actividad fue ofrecida por el equipo multidisciplinario de la Corporación de Salud del estado y de la Fundación Misión Barrio Adentro, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, de la ministra de salud Magaly Gutiérrez, y gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio, quienes impulsan el “Plan de amor en acción y protección a las víctimas por el desastre natural causado por lluvias en la Parroquia Las Delicias, El Castaño”.

 

 

Asimismo explicó que la jornada que se llevó a cabo en el Callejón Escondido, del mencionado sector, contó con consultas en medicina general, pediatría, geriatría, oftalmología, ginecología y obstetricia, psicología, odontología en donde lograron atender a más de 700 personas.

Finalmente, mencionó que brindaron servicios como vacunación para niños y adultos, despistaje y control de diabetes e hipertensión, entrega de medicamentos, desparasitación, planificación familiar, sesiones educativas, Misión José Gregorio Hernández y la oficina de atención al ciudadano de Corposalud Aragua, garantizando la atención integral del pueblo.

 

Prensa Corposalud