Arce presentará informe con los datos económicos e indicadores sociales del país en sus dos años de gestión.

CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, presentará este martes su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP, Parlamento bicameral) al cumplirse dos años de su elección a la Casa Grande del Pueblo, informó una portavoz del Gobierno.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo a la prensa que el informe de Arce sucederá durante la sesión inicial de la legislatura 2022-2023, convocada por el titular de la ALP, David Choquehuanca, y emplazada en el hemiciclo de un nuevo edificio parlamentario.

“En su informe por los dos años de gestión vamos a conocer los indicadores, el trabajo que ha desarrollado el Ejecutivo con sus brazos operativos que son los 17 ministerios con el mandatario a su cabeza, y vamos a darle ese reporte a nuestro pueblo boliviano”, expresó Alcón.

De acuerdo con el programa, a las 8:00 am (hora local) se realizará una ceremonia ancestral y a las 10:00 am el presidente se trasladará a la sede de la ALP para expresarse ante diputados y senadores.

Posteriormente, agregó Alcón, en las primeras horas de la tarde habrá un desfile de organizaciones sociales en la Plaza Murillo, símbolo de la capital gubernamental y legislativa del Estado Plurinacional.

Según la funcionaria, Arce aportará los datos económicos y los indicadores sociales del país en la etapa, con logros reconocidos por organismos internacionales.

El arquitecto del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que propició un salto considerable en Bolivia, ha sido protagonista en el 6.1 por ciento de crecimiento del producto interno bruto en 2021, con un volumen total de 40.703.000.000 de dólares.

TELESUR