Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López. Foto Cortesía @PrensaFANB

 

CIUDAD MCY.-  El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este martes que el fenómeno del cambio climático es producto del modelo económico del capitalismo.

«El fenómeno del cambio climático que amenaza a la humanidad y al resto de las especies, está determinado por la lógica de dominación y explotación de la naturaleza del modelo económico imperante; el capitalismo destructor de la vida. ¡No cambiemos el clima, cambiemos el sistema!», expresó Padrino a propósito de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

El mensaje lo acompañó junto al discurso dado por el presidente Nicolás Maduro, en su intervención en la Cumbre de Implementación Climática, donde insistió en que la mayor parte de la vulneración de la Amazonía ha sido causada por prácticas asociadas al sistema capitalista, como ha afirmado en reiteradas ocasiones durante la COP27.

La COP27 se celebrará hasta este 8 de noviembre en Sharm el Sheij, ciudad en el sur de la península del Sinaí.

Con más de 190 países invitados fue instalada la ciudad egipcia el encuentro este lunes y se procedió a la respectiva foto oficial de los mandatarios participantes, entre ellos el jefe de Estado venezolano.

El mandatario nacional, tras ingresar al Centro Internacional de Convenciones donde se desarrolla el evento expresó: ¡Aquí esta Chávez!».

Información AVN