CIUDAD MCY.- Continuando con las acciones  de la “Operación El Castaño 2022”, plan estratégico diseñado para la reconstrucción de este sector ubicado al norte de la capital aragüeña, duramente afectada por las intensas lluvias registradas en la nación, viene logrando grandes avances y consolidando diversas tareas en perfecta unión cívico-militar-policial.

Una de las tareas primordiales que de manera ardua se viene desarrollando es la normalización y control con trabajo de limpieza y dragado de ríos y quebradas. En este sentido el alcalde Rafael Morales, en compañía de la Autoridad Única de El Castaño G/D César Febres Cabello, supervisaron los trabajos de desazolve, mantenimiento y funcionamiento del Dique de Corozal.

El mandatario municipal indicó que, “gracias a los trabajos que venimos realizando de mitigación desde hace varios días en el Dique de Corozal, los niveles de agua han bajado, y las áreas de descargas de agua del dique se encuentran trabajando de manera normal y efectiva. Hemos desplegado en los cauces que conectan con el Dique Corozal, maquinaria pesada tipo jumbo para remover sedimentos, material vegetal como troncos de gran tamaño, así como desperdicios que son arrastrados por las corrientes de agua” mencionó.

Es importante destacar la labor desempeñada por los efectivos de Protección Civil del municipio Girardot, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), cuadrillas del Instituto de Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y habitantes de la comunidad, para trabajar de manera mancomunada en este plan preventivo de mantenimiento de ríos y  quebradas en el sector.

Información PRENSA ALCALDÍA GIRARDOT