CIUDAD MCY.- Venezuela denunció este martes al gobierno de Canadá de violar los reglamentos internacionales sobre el visado a los deportistas, tras no contar con una respuesta sobre los documentos que debe entregársele a la selección nacional de baloncesto que jugará el próximo jueves contra la selección norteamericana.

«Queremos denunciar que el gobierno de Canadá, en franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas, no ha emitido las visas que por derecho corresponde a nuestra selección nacional de Baloncesto masculino que jugará frente a Canadá este jueves 10 de noviembre», denunció el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, señaló que el trámite fue realizado por la Federación Venezolana de Baloncesto, hace dos meses, aplicando de forma correcta a los papeles y así participar en el encuentro deportivo, que podría permitirle a Venezuela un cupo al Mundial que se llevará a cabo el año que viene.

«A menos de 24 horas del límite aún no se han emitido las visas», recalcó el ministro.

Esta no es la primera vez que un país le niega la visa a atletas venezolanos. El pasado mes de septiembre, el gobierno de Chile negó la visa a los jugadores de la Selección Nacional de Voleibol de Cancha Masculino, que competirían en el Sudamericano de la disciplina, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Información AVN