CIUDAD MCY.- El político británico Gavin Williamson renunció este martes a su cargo como ministro del Reino Unido, tras publicarse una serie de denuncias de excolaboradores que lo acusan de violencia verbal, amenazas, acoso y abuso.

De acuerdo con la agencia Sputnik, el político británico presentó su renuncia unos días después de que el diario The Guardian revelara las conversaciones de dos excolaboradores que lo denunciaron e incluso presentaron una queja formal ante el Comité de Ética de la Cámara de los Comunes.

Por esta razón, en su carta de renuncia, Williamson reconoció las quejas sobre su comportamiento.

No osbtante, aclaró que su salida se da para no distraer «del buen trabajo que este Gobierno está haciendo por las personas británicas».

«Por ello he decidido salir del Gobierno, para que pueda atender completamente los procesos abiertos de quejas y puede limpiar mi nombre de cualquier mal comportamiento», detalla la misiva, citada por la agencia de noticias.

Esta es la tercera vez que Gavin Williamson sale del Gobierno Británico por un escándalo. Cuando fue ministro de Defensa con Theresa May fue cesado del cargo tras revelar asuntos confidenciales del Consejo de Seguridad Nacional.

Pese a ello, se volvió ministro de Educación con Boris Johnson, pero también perdió su puesto por las críticas recibidas por su mala gestión en los exámenes de selectividad durante la pandemia de Covid-19.

 

 

Información AVN