CIUDAD MCY.-  Los expresidentes de Panamá Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela irán a juicio junto a otras 34 personas acusados de blanqueo de capitales por el caso Odebrecht, un proceso que está programado para iniciar en agosto de 2023.

El Órgano Judicial informó que el proceso fue programado del 1 al 18 de agosto de 2023 como fecha principal, y del 27 de septiembre al 17 octubre de 2023 como la alterna.

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá presentó evidencias suficientes para llevar a juicio a los imputados, acusados de recibir dinero de Odebrecht a través de sociedades pantalla y de cuentas en el extranjero. Con información de la agencia de noticias Sputniknew

Es de recordar que Odebrecht construyó en Panamá dos líneas del Metro capitalino, amplió la capacidad del aeropuerto internacional de Tocumen y acometió obras en el paseo marítimo de la capital istmeña.

En 2016, la constructora brasileña se declaró culpable en Estados Unidos por distribuir más de 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales y políticos en América Latina y reconoció el pago de 59 millones de dólares en Panamá a cambio de contratos para la construcción de obras públicas.

También, en julio de 2017, Odebrecht firmó con la Fiscalía de Panamá un acuerdo para pagar una multa de 220 millones de dólares al Estado en un lapso de 12 años, pero hasta la fecha ha incumplido.

Información AVN