CIUDAD MCY.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estrecharon lazos institucionales en materia de respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos de mujeres, niñas y adolescentes en el país.

Así lo dio a conocer el máximo órgano del sistema judicial del país en nota de prensa.

La presidenta del TSJ, Gladys María Gutiérre, y su par de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Lourdes Suárez Anderson, sostuvieron una reunión con el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro.

Describió que en dicho encuentro Gutiérrez destacó la labor que efectúa el Poder Judicial venezolano dentro de sus competencias constitucionales y legales en la protección y resguardo de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Asimismo recordó que el Estado venezolano cuenta con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tribunales especializados en la materia.

También mencionó que los jueces y juezas en la materia reciben una constante capacitación, con el fin de que tengan los conocimientos técnicos y jurídicos para garantizar una justicia accesible, eficiente y moderna.

Todo ello fue reconocido por Rampolla, quien, además, mostró la disposición de la ONU a desarrollar un trabajo conjunto y articulado para apoyar al Sistema de Justicia en la garantía de la integridad de aquellas víctimas de algún tipo de delito.

AVN